sábado, 28 de agosto de 2010

Bormújos-Aznalcázar

Ruta cortita para el finde con amigos. Julián me ha recogido en casa y nos hemos ido para el hospital de Bormújos donde hemos quedado con Mario, José Carlos y su amigo José Miguel “perete”.

Salimos del pueblo en dirección a Benacazón siempre por la vía de servicio de la A-49 pero la sorpresa ha sido que está con multitud de caminos por las obras de la SE-40. Hemos cogido una vez unos que nos han ido bien, y otras, otros que no nos han ido tan bien. El ritmo ha sido muy tranquilo ya que José Carlos no está muy habituado a ir en bici y Julián está en el proceso de coger forma.

Al la altura del PIBO hay que cruzar la carretera donde reagrupamos y proseguimos nuestra marcha. Más adelante pasamos las carreteras de Benacazón con Umbrete y la de Benacazón con Sanlúcar la Mayor. Una vez pasada ésta última no se por que motivo me meto por un cultivo de olivares que no lleva a ningún sitio y el grupo como es normal me sigue. Retrocedemos y volvemos al camino que nos lleva a la vía del tren.

Tras pasarla nos viene la fuerte bajada que nos deja en el Corredor Verde del Guadiamar. Giramos en dirección Aznalcázar y el ritmo sigue siendo muy tranquilo, tanto que un grupo de 4 ciclistas nos pasa y se nos escapan. A falta de unos dos m. de la subida al pueblo Mario dice si los cogemos y nos lanzamos él, perete y yo y damos alcance cerca de la subida. Si pausa empezamos a subir y un chaval del otro grupo me pasa y llega arriba el primero, pero se para nada más llegar al pueblo. Yo sigo subiendo hasta llegar al bar donde perete y Mario llegan al instante, y José Carlos y Julián también.

Tras el desayuno volvemos a las bicis a desandar el camino hecho. Baja,os al Corredor pero Mario y perete se pasan de largo y han de volver. Vamos a un ritmo muy tranquilo y los km. van pasando hasta que llegamos al puente de la A-49 donde nos reagrupamos y nos preparamos para la ascensión. Son 1,7 km. al 5,3% y con una rampa final al 8,5% realmente dura. El terreno es asfalto por lo que se lleva bastante bien. La subimos cada uno a nuestro ritmo y al llegar arriba espero no más de 15 segundos a perete y Mario y José Carlos tardan un poco más pero la han subido muy bien. Julián llega el último, pero lo importante es llegar no en que puesto.

Volvemos a las bicis y regresamos a los cruces anteriormente comentados, y a la zona de la obra donde perete y yo que íbamos por delante no equivocamos y nos metemos en un tramo apenas ciclable que nos hace perder toda la ventaja con el trío perseguidor. Una vez los cinco juntos seguimos hasta el hospital donde montamos las bicis en los coches y para casa.

No hay comentarios: